Muerte en el Lavalle: así es la reconstrucción que tiene el fiscal

Los policías, en tanto, continúan en libertad

Comentar El ladrón y un cómplice llegaron en una moto al lugar donde estaba la camioneta con los dos hombres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, sin mediar palabras, efectuó un disparo con un arma de fuego. Desde adentro el vehículo, el que conducía abrió la puerta y le disparó con su arma reglamentaria. El joven caminó unos metros, llegó a la esquina y cayó. Esa es la reconstrucción más firme que hizo hasta el momento el fiscal Juan Puntel sobre el homicidio ocurrido en los últimos días en el barrio Lavalle.

En declaraciones, Puntel dijo que las investigaciones aun están en fase preliminar, razón por la cual los dos efectivos de la Policía bonaerense no figuran como imputados, pero tampoco están eximidos de responsabilidad. Además se busca a otro joven que habría intervenido en la acción que buscaba quedarse con el dinero de los dos sujetos que se movilizaban en camioneta.

Puntel dijo que prefiere ser "prudente" al no precisar si está identificado el sujeto buscado. Fuentes consultadas por este medio, no obstante, dijeron que el individuo ya "está prácticamente identificado a partir de prendas que se encontraron y se cotejaron con fotos" que aportó un vecino, quien los registró con su teléfono celular poco antes del hecho.

Puntel sí dio por sentado que la víctima fatal del crimen había organizado un atraco a los dos sujetos con al menos un cómplice, aunque no descarta la participación de más personas teniendo en cuenta los peritajes realizados al teléfono celular del fallecido. También da por acreditado que los policías bahienses vinieron a comprar un vehículo, ya que sus teléfonos celulares también fueron peritados y además tenían una considerable suma de dinero en efectivo en su poder.

Ambos sujetos fijaron un domicilio en Patagones, quedaron a disposición del fiscal y aguardaban la recuperación de pertenencias para volver a Bahía Blanca, su ciudad de residencia.

También te puede interesar...