ATE y SOYEM informaron al Ejecutivo la adhesión al paro de mujeres

Será por 48 horas, para los días 8 y 9 de Marzo

Comentar
En una nota conjunta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), informaron al intendente, Pedro Pesatti, la adhesión al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades previsto para los próximos días 8 y 9 de Marzo, con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer Trabajadora. 

En la nota, se destaca que los ejes de los reclamos son, igual salario por igual trabajo, basta de despidos y precaridad laboral. Basta de violencia, acoso y discriminación laboral. Cupo laboral trans y que se cumpla la ley de cupo laboral por discapacidad. 

Además, se reclama por que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país, y por la sanción de la Ley de aborto legal, seguro y gratuito. 

Más adelante, siempre en la nota dirigida al Poder Ejecutivo, se solicita por mayor presupuesto para los programas de erradicación de la violencia de género, crianza compartida, jardines maternos parentales, escuela doble jornada, licencias laborales con perspectiva de género y licencias por violencia de género, tanto para el sector público como para el sector privado. 

También te puede interesar...