UNTER planteará la suspensión de clases en escuelas que no estén en condiciones

Comentar
Ante la confirmación de un caso de coronavirus en una docente de Viedma, desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) se indicó que en los establecimientos educativos donde no se cuenten con las medidas de higiene y seguridad requeridas se planteará la suspensión de clases. 

Esta mañana, representantes de UnTER mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y con el de Educación y Derechos Humanos para requerir información sobre acciones adoptadas en la provincia y en particular en la ciudad de Viedma, por un caso confirmado de coronavirus.

"Se conformó un comité de emergencia que evaluará la situación de manera permanente. Desde el sindicato se solicitó extremar y garantizar la provisión de elementos de higiene como lavandina, toallas descartables, jabón y alcohol en gel, como así también proveer a todos los establecimientos educativos de información con medidas de prevención".

En tranto, desde UnTER se señaló que "en aquellos establecimientos educativos que no cuenten con las medidas de higiene y seguridad requeridas se planteará la suspensión de actividades, según lo establecido en el protocolo de suspensión de actividades, Res. 3310/18".

También te puede interesar...