La UNTER volvió a pedir que se suspendan las clases

Comentar
En el marco de la reunión de la gobernadora, Arabela Carreras, con los referentes de los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT, el gremio docente UNTER volvió a reclamar por la suspensión de clases en Viedma, debido a la situación generada tras la detección de un caso positivo de coronavirus. 

Como entidad de base de la CTA de los Trabajadores, el sindicato docente a través de su secretaria general, Sandra Schieroni, "solicitó que se revea la definición de no suspender las clases en la localidad viedmense, teniendo en cuenta  que la persona afectada es docente y ha estado en contacto con otros docentes, estudiantes,  padres/madres y otros trabajadores", explicaron desde la UNTER. 

Se agregó que este planteo se realizó "haciendo hincapié en tomar medidas preventivas que den respuesta a las demandas de las comunidades educativas". 

En el mismo sentido, "se reiteró la solicitud de garantías reales en la provisión de insumos de limpieza en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, como así también de personal idóneo suficiente para el mantenimiento de las condiciones de higiene, dado que en las escuelas confluyen gran cantidad de estudiantes, trabajadores y familias", explicaron desde el gremio docente.

Finalmente, aseguraron que "la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras explicitó que en el marco del Comité de Crisis, que ella misma preside, se irán evaluando los requerimientos de UnTER".

También te puede interesar...