Denuncian que la lavandina que envía Educación no sirve para desinfectar

Comentar
Docentes de la Escuela Industrial de Viedma, CET N° 6, denunciaron a través de las redes sociales que la lavandina que envía el Consejo Escolar Valle Inferior a las escuelas no posee la concentración de PH suficiente para las tareas de desinfección que se deben realizar. 

La denuncia se realizó a través de un video que se subió a la red social Facebook, donde se puede observar a docentes de la institución que realizan la prueba de medición del PH en instalaciones de la Escuela. 

En el video, las personas se presentan como las vicedirectoras del CET N° 6 de Viedma, e indican que "lo que vamos a hacer es un análisis de PH de una muestra testigo de lavandina Ayudín, queremos corroborar si tiene hipoclorito de sodio, y tres muestras del agua lavandina que nos envía el Consejo Escolar Valle Inferior para la desinfección de los espacios de la escuela". 

Una de las docentes, explica que "de acuerdo a la reglamentación la lavandia o hipoclorito de sodio debería tener un PH que ronde los 10, 11 o 12, entonces vamos a hacer esa comparativa con tres repeticiones de cada una de las muestras enviadas por el Consejo Escolar". 

Al realizar la prueba con la lavandia de primera marca, "lo que indica que la lavandina Ayudín tiene un PH de entre 11 y 13, por lo que estaría dentro de los rangos establecidos por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para la desinfección de virus y bacterias en superficies sólidas". 

Posteriormente, se realiza la misma prueba con tiras reactivas con la lavandina enviada por el Consejo Escolar de marca "Proquim". 
 
"En la primera muestra con el agua lavandina, que es el insumo que nos proporciona el Consejo Escolar, notamos que la diferencia es grandísima, esta lavandina estaría en un PH de entre 2 y 3, es un medio ácido, totalmente favorable para la reproducción y proliferación del virus", explica una de las docentes. 

En la segunda muestra el PH es de entre 3 y 4 , lo que se repite en la segunda muestra. 

"La lavandina es una solución de hipoclorito de sodio, que tiene que tener una concentración donde el PH tiene que ir de 10 a 12, para que el poder desinfectante sea real", remarca una de las docentes en el video, mientras agrega que con el producto enviado por Educación "lo que hacemos es proporcionar un medio ácido para que virus y bacterías puedan proliferarse con mayor rapidez". 

También te puede interesar...