UPCN volvió a reclamar por una recomposición salarial

En la reunión de la gobernadora con las centrales sindicales

Comentar
En el marco de la reunión de la gobernadora, Arabela Carreras, con las centrales sindicales, desde UPCN, se volvió a reclamar por mejoras salariales. 

Oscar Zapata, integrante de la Comisión Directiva de la UPCN Río Negro, sostuvo que en el encuentro “fuimos los únicos que presentamos un documento a la gobernadora donde le señalamos la necesidad de analizar y buscar una solución rápida y en forma conjunta a la situación del trabajador de la Administración Pública”. 

Agregó que “es una lástima que algunas centrales no aprovecharon esta oportunidad para visibilizar, como representantes de los trabajadores, la grave realidad social y económica por la que atravesamos”. 

El dirigente destacó que "el empleo público representa una parte muy importante de la economía regional y la situación salarial del sector se ve, además, directamente reflejada en la actividad del comercio, los servicios, la construcción, etc".

Zapata destacó que en este último tiempo “la pérdida en los sueldos fue superior al 50%” y en como esto “afecta a la vida de toda la población”. 
El dirigente sostuvo que “en Viedma hay muchos compañeros y compañeras que envían a sus hijos a los comedores barriales porque el sueldo no les alcanza; otros invierten la mitad del salario en el pago de un alquiler para la familia porque no hay desde hace años una política de vivienda para el trabajador y es urgente enfrentar ese tema”.

También te puede interesar...