Coronavirus: SITRAJUR solicita suspender la atención al público en Viedma

Comentar
La conducción del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) solicitó suspender la atención al público en las oficinas judiciales de Viedma. 

A través de una nota, enviada a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y el Procurador General, Jorge Crespo, se solicitan, además, se tomen medidas de prevención. 

El secretario general del SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, resalta en la misiva enviada que ve con "suma preocupación la falta o deficiente entrega de elementos necesarios para la prevención del COVID-19 (coronavirus) pese al pedido efectuado mediante similar medio por el que me comunico". 

Mientras agrega que "cierto es que existe escases de productos, pero no existió ninguna información oficial a este respecto cuando se trata de una enfermedad que tiene alto riesgo de propagación y teniendo como trabajadores y trabajadoras judiciales contacto con el público que asiste a tribunales".  

Respecto de la atención al público en la ciudad de Viedma, el titular de SITRAJUR manifiesta que "debe ser suspendida por ser el único lugar donde hasta el momento se ha detectado un caso". 

"Incluso se debe evaluar la posibilidad de suspender la atención al público en toda la provincia si aparecen casos locales", indican. 

Mientras se resalta que "no se trata de un capricho, de generar psicosis o de un requerimiento exagerado de parte del SITRAJUR, sino de una necesidad social urgente para que podamos hacer nuestro aporte para evitar la expansión de la enfermedad". 

Asimismo, se reitera la necesidad de "la aplicación de los protocolos y las disposiciones respecto de las personas que provienen de zonas de infección (las que están determinadas por decreto del Ejecutivo nacional y por salud pública) y de quienes tuvieron contacto directo con personas infectadas". 

"En este sentido se hace necesario que quienes se encuentren en las situaciones antedichas, deben estar cumpliendo la cuarentena de 14 días, cuestión que debe ser exigida no sólo a los afectados sino a los titulares de los organismos en los que estas personas eventualmente se desempeñen, como al Área de Gestión Humana, verificándose que se de urgente cumplimiento a esto". 

Finalmente, se indica que "creemos prudente y necesario que a aquellos que se encuentran en la franja etaria de riesgo o que tengan enfermedad preexistente que implica riesgo de vida, se resuelva que no concurran a su lugar de trabajo por el período que sea conveniente a fin de no exponerlos". 

También te puede interesar...