Médicos preocupados alertan sobre operativos policiales inseguros

Consideran que la policía no debería "tocar " los documentos de la gente

Comentar
Profesionales de la salud , que se comunicaron con este medio, alertaron sobre lo ineficaces que pueden resultar los controles de seguridad, enmarcados en la cuarentena total, si no se toman ciertos recaudos a la hora de manipular documentación personal. Los facultativos dicen haber avisado a los propios efectivos policiales  y a algunas autoridades de salud, sobre la posibilidad de contagio del coronavirus a través de las manos.

Explicaron en este sentido, y para conocimiento de la población, que no debiera exigirse la entrega de la documentación, ya que es mejor exhibirla solamente para que la autoridad pueda comprobar la identidad y otros detalles. 

En este sentido, explicarin que si no se toman los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus, "los operativos de control policial podrían ser más perjudiciales que la circulación normal de personas en la calle".

Se detalló que no sería lo más indicado que el personal policial pida la documentación a los automovilistas, la tome entre sus manos -con o sin guantes- y luego la devuelva, para repetir este mismo accionar con centenares de personas. 

"La policía debería pedir la documentación, el conductor mostrarla en su mano y luego guardarla, sin que el efectivo de seguridad la toque".

En Viedma, los policías ya estarían tomando estos recaudos, sobre todo en los controles de los puentes, pero en Paragones, la situación sería la de los controles habituales. 

También te puede interesar...