Productor propone ofrecer alimentos gratis a familias sin recursos

Pide a sus pares unirse en un gesto solidario

Comentar

Un productor agropecuario de la zona del Valle Inferior propuso a al resto de sus pares asociados en las entidad ruralistas de Viedma, Patagones y Guardia Mitre solidarizarse con los sectores más desprotegidos frente a la falta de trabajo que impone la situación de emergencia actual por la pandemia del Coronavirus.

Javier Perrote, un productor de la zona de Viedma, consideró importante la ayuda que puedan brindar los productores nucleados en las tres entidades rurales mencionadas.

Así, propuso generar una ayuda para que “las personas más afectadas y en situación coyuntural puedan obtener alimentos y bienes de primera necesidad en forma gratuita, en la medida de lo estrictamente necesario, solo lo suficiente para su subsistencia y la de las personas a su cargo”.

“Exhorto entonces a la comisión de la sociedad rural a evaluar la posibilidad de concertar con las autoridades Provinciales y / o Municipales un mecanismo mediante el cual nos permita a los productores interesados en solidarizarnos con la situación poder llevar por ejemplo animales a faena para que sea distribuida a quienes no tienen ese empleo formal que le garantice la adquisición de productos, o bien instrumentar la forma de que se distribuya en forma equitativa los diferentes donativos que cada productor pueda llevar, quizás algún productor no tenga animales en condiciones de faena pero sí puede canjearlo a la Asociación Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma, o La Anónima o Cooperativa Obrera por otros bienes de primera necesidad. Del mismo modo que quien no tiene animales y tenga cereales o forraje puedan ofrecerlos en donación y supongo también serán aceptados por la mencionada asociación cooperativa para su canje por otros bienes de primera necesidad”.

Perrote consideró que “los que estamos en condiciones de colaborar somos los que tenemos la mayor responsabilidad social de contribuir. Si todos donamos a la propuesta un animal por mes, los más de 300 productores asociados a las tres sociedades rurales de Viedma C. De Patagones y Guardia Mitre lograremos al menos 250 mil raciones mensuales”.

También opinó que “si obtenemos el apoyo de las cadenas de supermercados para lograr la logística y de los frigoríficos tenemos el camino allanado”.

“Esta propuesta es solidaridad pura y neta, que tiene por finalidad colaborar en la política de seguridad sanitaria propuesta por el Estado y los gobiernos provinciales evitando que los más afectados por la pandemia y la crisis general tengan la necesidad de salir de sus casas a trabajar, evitando de este modo contagiarse o propagar el virus que pudieran llegar a portar ya sin conocerlo”, señaló el productor.

También te puede interesar...