Trabajadores salud, seguridad y comercios podrán viajar gratis en colectivo

Se decretó en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus

Comentar
El Poder Ejecutivo provincial dispuso a través de un decreto de la gobernadora, Arabela Carreas, que el personal de salud, agentes policiales, del Servicio Penitenciario y empleados de comercios que cumplan funciones durante la emergencia estarán eximidos del pago del boleto de transporte urbano de pasajeros.

La medida, establecida por el Decreto 299/20, se aplicará hasta el 31 de marzo y forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la provincia.

En la norma se incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud en atención de la emergencia sanitaria, tanto en instituciones públicas como privadas; agentes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial en cumplimiento de sus funciones como servicio esencial y trabajadores de establecimientos comerciales comprendidos en las excepciones dispuestas por Nación para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, de acuerdo a lo establecido por el Decreto, se establece que los horarios de inicio y finalización de las frecuencias diarias que deberán cumplir los servicios de transporte público serán de 8 a 20, manteniendo la frecuencia de dos horas entre servicios. Esta medida también se aplicará hasta el 31 de marzo.

Mientras se mantengan las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria, los servicios de transporte público sólo podrán circular con la totalidad de sus usuarios sentados.

Del mismo modo, la Gobernadora dispuso que se duplicará el aporte relativo al Régimen de Subsidios al Transporte de Pasajeros Provincial correspondiente al mes de marzo, de acuerdo al convenido oportunamente por la Provincia con cada Municipio y cada empresa de transporte.

También te puede interesar...