Cooperadora del Hospital confirma campaña de colecta de fondos

Comentar
María Rosa Ferrero, vicepresidenta de la Cooperadora del hospital Artémides Zatti, confirmó que producto de una inquietud de la comunidad se inició una colecta de dinero para fortalecer la entidad sin fines de lucro que constantemente asiste con la compra de insumos y  equipamiento al hospital local. 

Ferrero detalló que si bien la campaña no fue organizada por los integrantes de la Cooperadora, el número de cuenta y CBU que se difundió a través de redes sociales y mensajes de whats app, pertenecen a la entidad y ya se comenzó a recaudar dinero. 

En este sentido, se explicó que aún no hay destinos para los fondos recolectados, pero los mismos se pondrán a disposición de las autoridades del hospital. 

"Ayer nosotras nos enteramos por facebook, whats app, que había un pedido de donaciones para la Cooperadora del Hopistal, pero fue algo que surgió de gente de buena voluntad de la comunidad, no surgió de la cooperadora", señaló Ferrero. Mientras explicó que "nosotros cuando organizamos una campaña, antes de hacerlo lo charlamos con las autoridades del hospital, porque nosotros podemos proveer dinero, pero no sabemos qué es lo que el hospital necesita, eso lo saben los que están trabajando". 

"Pero esto nos emociona, porque habla de la solidaridad del pueblo", remarcó la vicepresidenta de la entidad. 

Más adelante, explicó que "si bien esta campaña no la organizamos nosotros, el CBU es el correcto y el dinero ingresa a la cooperadora. Nosotras no sabemos qué vamos a necesitar comprar con eso, porque el hospital se está preparando, pero tenemos que tener dinero si es que el hospital necesita".

En tanto, remarcó que "nosotras controlamos nuestra cuenta y probablemente periódicamente hagamos una comunicación para dar a conocer cuánto dinero ingresa". 

Ferrero sostuvo, a modo de ejemplo, que en el mes de febrero fue reparado y puesto a punto el equipo de aire comprimido medicinal del hospital, tarea que costó 668.446 pesos y que fue abonada íntegramente con recursos propios de la Cooperadora. "Esto también es un aporte que servirá esencialmente en el tratamiento del Covid19", manifestó.

También te puede interesar...