Justicia: Coordinan medidas para que se cumpla el aislamiento

Comentar
Los Ministerios Públicos provinciales y la Procuración General de la Nación coordinarán acciones para asegurar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio evitando que se ponga en riesgo la salud pública. 

A través de un convenio se comprometen a “coordinar y aunar esfuerzos para afrontar, en este momento crítico de la historia argentina, las investigaciones criminales iniciadas a partir los hechos vinculados a la pandemia del virus COVID-19 que azota a la República Argentina”.

El objetivo es lograr la colaboración y la coordinación de políticas públicas “tendientes a resguardar la salud pública y lograr, asimismo, una persecución penal más efectiva de los delitos vinculados a los hechos que vulneren la emergencia dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional o contribuyan a la propagación del virus”.

El documento fue suscripto de forma virtual por la Procuración General de la Nación, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de la República Argentina, en el cual el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo ocupa una de sus vicepresidencias, y el Consejo Federal de Política Criminal.

También te puede interesar...