El Sanatorio Austral también se prepara para atender la Emergencia Sanitaria

Comentar

Las autoridades del Sanatorio Austral indicaron que desde la institución se preparan para responder a la posible propagación del coronavirus COVID 19 en la zona.


En este sentido se detalló la elaboración de un plan de contingencia, capacitación del personal y adecuación de las instalaciones.


“Considerando que no es posible predecir el curso futuro del brote, es primordial preservar el funcionamiento del sistema de salud. En consecuencia, se requiere de enfoques comunitarios para disminuir la transmisión y reducir los contagios”, indicaron desde Sanatorio.


Mientras se remarcó que, en este sentido, “elaboramos un Plan de Contingencia que responde a directrices de la Organización Mundial de la Salud (en revisión permanente), capacitando a nuestro personal y profesionales médicos en los nuevos protocolos de atención sobre COVID-19; modificando y adecuando la disposición de las instalaciones para establecer circuitos independientes de circulación de pacientes con el objetivo central de disminuir la asistencia y circulación de personas dentro del establecimiento; y fortaleciendo nuestra capacidad de provisión de insumos y equipamiento médico para afrontar de la mejor manera posible un incremento sustancial de la demanda”.


Asimismo, se indicó que “para los potenciales ingresos por COVID-19, en caso de superar la capacidad de camas de nuestra Unidad de Terapia Intensiva, tenemos la posibilidad de ampliar esta cantidad ya que en las tres plantas de nuestro establecimiento contamos con la provisión de oxígeno y aire comprimido, limitando esta posibilidad la disponibilidad de respiradores en Viedma, situación que venimos trabajando conjuntamente con la autoridades de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Río Negro”.


También te puede interesar...