Intendente de Pomona: "Al pueblo no entra nadie"

Explicó que la medida es para prevenir el Coronavirus

Comentar

El intendente de Pomona, Miguel Jara, dispuso la clausura de los accesos a esa localidad como medida que busca evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

La decisión de Jara de aislar completamente a su localidad no había sido tomada por ningún otro intendente rionegrino y la única medida parecida fue la restricción de acceso de turistas a los balnearios de la zona atlántica el pasado fin de semana largo.

Jara expresó que “cerramos el pueblo” y explicó que fue porque en su localidad “tenemos un supermercado mayorista al que venía mucha gente de otros lugares de las localidades vecinas y si nuestra gente está aislada en sus casas tenemos una circulación de gente que no es de acá y que además no sabemos si están cumpliendo con el aislamiento”.

“Primero cerramos tres entradas que son desde las chacras y habíamos dejado dos accesos; a la tarde vimos que seguía habiendo muchos accesos y decidimos cerrar uno más. Dejamos abierto un solo acceso con un control reforzado”, indicó Jara.

“Dispusimos que al pueblo no entre nadie de otros lugares, tomamos esa medida porque era incesante la cantidad de vehículos”, indicó.

El intendente de Pomona dijo también que “el mayorista debe llevar sus productos al acceso de la localidad y venderlos allí”.

Respecto de las disposiciones frente a la pandemia, el jefe comunal agregó que “estamos preparando el polideportivo municipal”.

También te puede interesar...