Marenco: "No hay necesidad de ir a comprar bonos"

El titular del IPROSS explicó las medidas adoptadas para atender la demanda

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La obra social provincial, IPROSS, tomó en los últimos días una serie de medidas para compensar la demanda de afiliados ante el cierre preventivo de las oficinas al público por el Coronavirus.

El titular de la obra social, Alejandro Marenco, expresó que frente a la pandemia se han tomado varias medidas extraordinarias para evitar la concentración de gente en las oficinas, entre ellas la eliminación del bono de consulta, los trámites on line y los trámites en papel mediante la disposición de buzones.

“Las personas afiliadas no tienen necesidad de ir a comprar bonos, basta con la sola presentación del carnet de la obra social para ser atendida. Una vez que concurre al médico hay dos opciones: que el doctor le haga la R/P para comprobar que fue atendido o en ese mismo momento se puede llamar al 0800 333 4776 o a los números de WhatsApp (2920) 15 475511 y 15 414383 y ahí se le genera un bono al profesional”, explicó Marenco.

Añadió al respecto que “el coseguro se genera cuando el profesional factura la prestación que se realiza” y destacó que “esto libera mucho un sector resentido que es el de atención al público, ya que nuestras delegaciones están trabajando con un tercio de las personas ya que tenemos trabajadores que pertenecen a población de riesgo”.

Marenco dijo que esta situación adelantó los tiempos de informatización de todos los sistemas de IPROSS que estaban previstos para más adelante.

Por otra parte, explicó que están cerrados los consultorios externos de calle Urquiza, en Viedma y que pronto se ubicará allí, momentáneamente, la delegación local para la realización de los trámites que se pueden realizar por estos días.

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