Tarjeta alimentaria de Viedma se entregará en abril

Así lo adelantó el titular del área social del municipio

Comentar

Las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que no pudieron concurrir a recibir el plástico semanas atrás en el día y horario que había fijado la Municipalidad de Viedma ni en los días posteriores la podrán recibir a través del Correo Argentino en sus domicilios.

Así lo confirmó este jueves el secretario de Desarrollo Social e Integración Comunitaria del municipio local, Mario Sánchez, quien destacó que se trata de un porcentaje aproximado al 15 por ciento que no se ha hecho de su correspondiente tarjeta.

Entre Viedma y San Javier se contempla un total de 1960 tarjetas y durante los días de operativo de entrega se retiraron 1.666 tarjetas.

Posteriormente se impuso por decreto nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio y ya no se pudieron hacer actos de entregas, incluso en otras localidades de la Provincia no hubo repartos en persona, sino que la totalidad se distribuye a través de correo postal.

Por otra parte, Sánchez dijo también que la Municipalidad de Viedma se encuentra en plena preparación de su propia tarjeta alimentaria, denominada PROA Viedma y se estima que en las próximas semanas haya novedades concretas.

Esta tarjeta, que tendrá un monto de 3 mil pesos, se destina a aquellas personas que quedaron afuera del programa nacional de la tarjeta Alimentar.

“En diez días aproximadamente se tendrán impresas las tarjetas y a partir de ahí pagamos para que se carguen los saldos en las tarjetas, de manera que en la primera quincena de abril podamos estar entregándola”, explicó Sánchez, quien además consignó que la población rondará entre las 350 y 500 personas.

También te puede interesar...