Defensores Públicos Civiles y de Familia realizan atención telefónica

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En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, los Defensores Públicos Civiles y de Familia dispusieron la atención continua de ciudadanas y ciudadanos a través de teléfonos de turno.

Todas las circunscripciones judiciales, además de las sedes descentralizadas de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, cuentan con un fiscal y un defensor de turno, tanto civil como penal.

Los defensores civiles se ocupan de la atención de temas relacionados con situaciones que se den en el marco de la dinámica familiar, asesorando y requiriendo medidas de resguardo ante sucesos que impliquen violencia en las que puedan verse inmersas personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Asimismo prestan atención en casos relacionados con la salud y aquellos inherentes a personas en situación de discapacidad, procurando la búsqueda de cobertura o respuesta ante la inexistencia de la misma por parte de los organismos competentes.

De la misma forma hay Defensores de Menores de turno las 24 horas para dar respuesta a los derechos de niños, niñas y adolescentes que durante estos días transiten alguna situación que requiera asesoramiento o protección legal.

Además se atenderán consultas respecto a las modificaciones que este aislamiento impone a los regímenes de comunicación entre padres e hijos/as o aquellas excepciones contempladas ante la asistencia de adultos mayores.

Se recuerda que para circular ante este tipo de supuestos es necesario completar los siguientes formularios, que deberán ser presentados ante las autoridades policiales en el momento en que los mismos sean requeridos.

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