El drama de un viedmense que está varado en la India

Comentar

Un viedmense se encuentra varado por estos días  en la India donde, además, comparte la misma incertidumbre con otros casi 250 argentinos, que están en su misma situación: el temor ante el avance incesante del Coronavirus por todo el mundo.

Se trata de Lisandro Valcarcel, quien viajó a la India a principios de marzo y se encuentra por estos días a la espera de una posibilidad de retorno a la Argentina, pero la imposibilidad es cada vez mayor, ya que los aeropuertos de diferentes puntos del mundo están sin actividad y Argentina, además, cerró sus fronteras.

Contó que la dificultad de permanencia en aquel país es mayúscula, ya que “la policía aquí en la India tiene orden de disparar a quienes se revelen contra la cuarentena o, en el mejor de los casos, les pegan con palos”.

Añadió que “somos unos cuantos argentinos que estamos en contacto en estos días con el Consulado, que además está haciendo todo lo que más se puede, pero hasta que Cancillería no de otras órdenes no pueden hacer nada”.

Si bien entienden la situación de emergencia y las dificultades que hay para volver lo que estan pidiendo ahora es si les pueden conseguir un lugar en Nueva Delhi o en Bombay adonde quedarse, ya que muchos están siendo desalojados de sus hospedajes. "Pedimos la colaboración del Gobierno porque económicamente se está complicando, ya que los hoteles están aumentando sus precios y también aumenta la comida”, añadió.

Argumentó que “muchos de nosotros no podemos soportar económicamente las dos semanas, por eso es que pedimos una ayuda al Gobierno”.

La situación de este grupo, como así también la de otros argentinos que quedaron varados en diferentes países del mundo, se complica cada vez más, ante la posibilidad de que se extienda la cuarentena hasta mediados de abril.

También te puede interesar...