Coronavirus: Se aisló a una paciente en Viedma

Comentar
El Ministerio de Salud confirmó que se investiga un posible caso de Coronavirus en Viedma, en una paciente que presentó síntomas, no vinculados con el virus, pero por prevención quedó internada. 

Según se detalló en el parte diario vespertino de ayer, "se trató en Viedma el caso de una paciente de 38 años que se encuentra internada con neumonía bilateral y buen estado de salud general". 

Se indicó que la mujer "no tiene antecedentes de haber viajado al exterior ni de haber tenido contacto estrecho. Es un caso denominado de 'screening' o búsqueda y no corresponde a caso sospechoso".

Valeria Guidi, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Viedma, confirmó que se trata de una empleada de la Farmacia De La Costa, que desde ayer decidió cerrar la atención al público por prevención. 

"La semana pasada una empleada de la farmacia, se sintió mal, sin síntomas de coronavirus, sin fiebre, sólo una febrícula, sin tos, ni dolor de garganta", explicó Guidi. 

Mientras agregó que la mujer "se quedó en su casa desde la semana pasada, hoy -por ayer- nuevamente consultó, y tenía una encimas con valores que no son los normales y como medida preventiva la dejaron aislada y los profesionales de la farmacia deciden cerrar el local como medida de prevención".

Guidi remarcó que los farmacéuticos y empleados de farmacia están muy expuestos al virus, por lo que solicitó a la población asistir a las farmacias sólo por cuestiones médicas o de emergencia. 

También te puede interesar...