MTE-UTEP: "Los barrios populares no están contemplados en Plan Prevenir"

Comentar
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), perteneciente a la Unión de Trabajadores del a Economía Popular (UTEP) se reclamó por la inclusión de los barrios populares (tomas) al Plan Municipal de Contingencia por el Coronavirus "Prevenir".

Según denunciaron, el Plan "establece la organización territorial para su ejecución y delimita nueve zonas de operación donde se incluyen más de 12 barrios de Viedma, pero dejan afuera a más de seis barrios populares donde viven alrededor de 750 familias que no cuentan con todos los servicios básicos formales".

"Barrios donde hoy se están realizando ollas populares todos los días y los merenderos y comedores están afrontando la responsabilidad de asistir a las familias que lo necesitan", remarcaron desde las organizaciones.

Añaden que "el Plan Prevenir sostiene que 'resulta de imperiosa necesidad (...) dar respuestas en el menor tiempo posible a las familias más afectadas por el aislamiento social obligatorio y preventivo. En definitiva garantizar la llegada de los recursos estatales a la población de la economía informal que resulta ser la más vulnerable' (sic). Si ese es el objetivo del Estado Municipal (con el cual estamos de acuerdo) pedimos que sean consecuentes". 

"Las familias que viven en los barrios populares tienen derecho a recibir la protección y el acompañamiento del Estado para afrontar la terrible situación que estamos viviendo", sostuvieron desde el MTE-UTEP.

En este marco, se reclamó por la "incorporación de todos los barrios populares de Viedma al Plan Prevenir".

También te puede interesar...