Joven se va en bicicleta a El Cóndor para vender diarios

Los habitantes del balneario se organizan para comprarle una moto

Comentar

Un joven del barrio Santa Clara, que desde hace varios años se dedica a la venta de diarios en Viedma, viaja al balneario El Cóndor en bicicleta para llevar "las noticias" a los vecinos de la villa marítima. 

Se trata de Juan Pablo, quien aseguró que al menos tres veces por semana se va en su bicicleta playera hasta el balneario para poder vender unos diez periódicos, o alguno más, si es día de buena venta. 

"Salgo a las 7 y llego a eso de las 9 de la mañana", relató el joven. Mientras agregó que "cerca de las 12 salgo de acá, de la Boca, y llego a las dos o dos menos cuarto a Viedma".

Según relató, antes se trasladaba en colectivo, pero con el aumento del costo del pasaje el viaje significaba una pérdida importante para los ingresos diarios, así que un día decidió salir en la bicicleta bien temprano, para poder llegar a tiempo con los diarios. 

Los vecinos del balneario, que conocieron la historia de Juan Pablo, iniciaron una campaña para juntar fondos y poder comprarle una motocicleta. El joven se mostró agradecido por el gesto de la comunidad, pero indicó que mientras tanto seguirá yendo en bicicleta, como siempre. 

También te puede interesar...