Lo que faltaba: alcohol trucho en comercios rionegrinos

Los inspectores suelen encontrarse con esa irregularidad

Comentar

Venta de alcohol en gel “trucho”, valores desmedidos en artículos de primera necesidad y precios por encima del límite máximo son algunas de las irregularidades que encuentran los inspectores cuando visitan los comercios en el operativo de fiscalización.

En Roca, por ejemplo, se decomisó en un almacén alcohol en gel sin habilitación Anmat, el vendedor se negó a declarar su procedencia e incluso se tuvo que inspeccionar un contenedor donde el titular del comercio tiró parte de estos productos al ver que el cuerpo de inspectores se acercaba al lugar.

En Ingeniero Huergo, un supermercado con acopio de azúcar, es decir no había stock en venta pero tenía en depósito cuando. Estos son solo algunos de los casos, que desde mediados de marzo, se detectan en supermercados, farmacias y almacenes de Río Negro.

Un cuerpo de más de 30 inspectores distribuidos por toda la provincia seguirán fiscalizando los comercios. Se trata de un operativo de emergencia necesario para evitar el aprovechamiento y especulación de varios comerciantes (pequeños y grandes) que afectan al bolsillo de los rionegrinos.

Cabe destacar que existe una vinculación constante con Nación, de apoyo y envío de información reciproca para la toma decisiones y desarrollo de controles.

El área de defensa del consumidor se encuentra trabajando sobre las actas de infracción, los descargos presentados y la determinación de multa por no cumplir con las normas Nacionales y Provinciales.

 

También te puede interesar...