Fabrican máscaras protectoras para donarlas a hospitales

Se trata de un grupo de jóvenes de la Comarca

Comentar

Un grupo de jóvenes por iniciativa propia comenzó a fabricar máscaras protectoras para donar a los hospitales de Viedma y Patagones, a modo de colaboración frente al avance de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Con dos impresoras 3D, el grupo comenzó a trabajar para la confección de las máscaras de material de acetato y ya hizo su primera donación al área de Terapia Intensiva del hospital maragato, Pedro Ecay.

Alicia Paramidani cursa el último año de la carrera de Medicina –“me iba a recibir en diciembre, pero la pandemia seguramente lo va a retrasar todo”, dice- y junto a otros dos jóvenes se puso manos a la obra para confeccionar estas máscaras que cubren toda la cara y se complementan a los barbijos en hospitales y centros asistenciales de la salud.

Dijo que junto a un amigo comenzaron a realizar las máscaras, pero se encontraron con un problema de stock de los materiales que se requieren, por lo que han reemplazado por placas radiográficas, que son de un material similar. “Todas las posibilidades de traer los materiales son mínimas por las restricciones y además tenemos solamente dos impresoras con las que estamos trabajando”.

“Esta es una tarea absolutamente solidaria, yo compré los elementos materiales con plata que no me sobra, al contrario, pero me pareció importante poder colaborar”, explicó.

Quienes quieran colaborar con placas radiográficas o poner a disposición una impresora 3D pueden contactarse con el grupo al teléfono 2920475547 o al Instagram Máscaras Solidarias.

También te puede interesar...