Internos de la Alcaidía y el Penal N° 1 reclaman elementos de higiene

Comentar
Los internos de la Alcaidía y el Penal Provincial N° 1 de Viedma reclaman a las autoridades del Ministerio de Seguridad por mejoras en las condiciones de higiene y la provisión de los elementos necesarios. 

Según denunciaron, en el caso de la Alcaidía, hace cinco días que se encuentran tapadas las cloacas y el olor es nauseabundo. "Llevamos como cinco días con las cloacas tapadas, dicen que seguirán así porque no tienen como destaparlas", indicó uno de los internos. 

Mientras agregó que "hace más de una semana que no nos dan elementos de higiene, no tenemos lavandina, detergente". Incluso, sostuvo que "a penas empezó la cuarentena dieron un poco de lavandina, pero después no dieron nada". 

Desde el Penal Provincial N° 1, en tanto, se manifestó que "hemos sacado nota a los Juzgados, pero no tenemos respuestas". Mientras se remarcó que "hay ratas, cucarachas y nadie hace nada". 

"Hace falta elementos higiene, lavandina, jabones en pan para levarse, lavandina para los pasillos, los SUM de visita, una buena comida, porque lo que nos están dando no tiene las proteínas necesarias, es todo muy lavado", indicaron los internos. Y aseguraron que "no nos dejan entrar carne, frutas o verduras. No nos dejan ingresar por la visita nada de eso". 

Finalmente, consideraron que "es necesario que se implemente una heladera en el área de visita, para que las familias no pueda pasar carne y que nos dejen entrar los elementos de higiene". 

También te puede interesar...