La Municipalidad rediseña diversos espacios públicos de Viedma

Comentar
La Municipalidad de avanza en el rediseño diversos espacios públicos de Viedma, mediante un esquema de teletrabajo que se implementa en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus. 

Los arquitectos y proyectistas de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos avanzan en diferentes proyectos como el rediseño interior de la Terminal de Ómnibus, el Depósito Voluntario de Residuos, la puesta en valor del monumento al Fundador, la reconversion de la Avenida Perón, y otras pequeñas intervenciones, que permitirán generar trabajo rápidamente una vez que se reestablezcan las condiciones de normalidad.

"Con las crisis hay que repensar todo, y con ellas además, quedan en evidencia muchas cosas para corregir en relación a cuestiones urbanas, que en ocasiones, colaboran en la propagación de un virus como el COVID-19, por ejemplo", manifestó Gastón Renda, titular de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.



"Cada guerra, cada epidemia o pandemia global, generó estados de crisis sociales y económicas que inevitablemente se trasladaron al hábitat urbano, espacios comunes, edificios, e infraestructura", explicó Renda, y agregó que "estar atentos a estos cambios, incluso a la vanguardia de estos, desde el lugar que nos toca, es una obligación".

El funcionario indicó que, entre las pequeñas acciones que se pueden establecer en la búsqueda de una ciudad "que cuide los contagios de estos y futuros virus, faltan puertas automáticas en accesos públicos, canillas e instrumentos de higiene automatizados y barreras físicas transparentes en sectores de atención al público", entre tanta otra infraestructura clave para está situación. 

Finalmente, Renda explicó que se está "trabajando desde cada uno de los hogares de los agentes del área de proyectos para avanzar en todas las tareas que nos permite está coyuntura".

También te puede interesar...