"Nos dan apenas un par de jabones por mes"

Presos del Penal 1 reclaman por mejores condiciones de higiene

Comentar

Detenidos del Establecimiento Penal N° 1 de Viedma expresaron quejas en los últimos días vinculadas a la falta de elementos de higiene personal y edilicio en un contexto en el que uno de los factores de prevención del nuevo Coronavirus Covid-19 es la higiene.

Juan Haedo es uno de los detenidos más antiguos que hay en el establecimiento penal mencionado. En diálogo con LA PALABRA afirma que “los elementos que nos proporcionan son escasos, apenas un par de jabones por mes, lo mismo el papel higiénico y la comida otro tanto”.

“La situación de falta de higiene nos afecta muchísimo, porque además por ejemplo la comida la traen en un carro al aire libre, sin ningún tipo de protección y va más allá del Coronavirus”, añadió.

También dijo el detenido que “la cosa no se circunscribe a nosotros los detenidos también afecta y perjudica al personal de guardia, que tiene que trabajar sin barbijos y no hay alcohol en gel en ningún lado”.

Dijo que si bien últimamente no pueden ver a sus familias por las restricciones que hay y con las que los internos están de acuerdo “a veces nos vienen a dejar cosas y son atendidos sin las más mínimas medidas de higiene que corresponde”.

“Hace cinco años que vengo haciendo presentaciones por este mismo tema: la falta de higiene que hay en el Penal 1, pero hasta el momento no he tenido una respuesta favorable”, remarcó Haedo, quien además agregó que ha intentado mantener una audiencia con la jueza Shirley González para plantearle esta y otras situaciones.

También te puede interesar...