Se puede dejar donación de alimentos en los supermercados

La iniciativa está coordinada por el municipio de Viedma

Comentar

La Municipalidad de Viedma estableció un mecanismo para la conformación de un banco de alimentos a partir de la colaboración de la comunidad viedmense, que consiste en dejar productos en unos canastos dispuestos en todos los supermercados de la ciudad.

Así lo confirmó este viernes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Magnanelli, quien afirmó que la iniciativa surge a partir de la inquietud de muchos vecinos por donar alimentos y no saber cómo canalizar esa contribución.

El funcionario dijo que “en virtud de que muchos vecinos le hacían llegar al intendente, Pedro Pesatti, su intención de colaborar con alimentos es que decidimos colocar canastos con carteles en los supermercados para que la gente que concurra si lo desea puede colaborar. Es una manera también de evitar que la gente se mueva de un lado a otro a llevar la donación y mantenga el aislamiento, si va a un lugar específico como el supermercado a comprar alimentos también allí estará disponible la posibilidad de colaborar”.

Magnanelli dijo además que “la iniciativa comenzó en los supermercados porque son los más concurridos, pero seguramente con el correr de los días la vamos a ampliar a los comercios más chicos”.

“Después personal de la Municipalidad, bajo todas las medidas de seguridad, pasa por los supermercados a buscar los alimentos y los traslada al área de la Secretaría de Desarrollo Social, que se encarga de distribuirlos y lo suma al trabajo que ya realiza”, agregó el funcionario.

También te puede interesar...