Disponen mecanismo para que jueces realicen donaciones al Sistema de Salud Pública

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirua

Comentar
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Procuración General dispusieron un mecanismo para canalizar donaciones directas al sistema de Salud Pública por parte de magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas que, de manera voluntaria, quieran hacer aportes en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

El STJ y el Procurador General firmaron una Acordada que tiene efecto inmediato donde se establece que “Magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial podrán aportar donaciones mediante transferencia o depósito bancario” a una cuenta corriente “correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia, durante el mes de abril en curso, invitando a hacerlo”.

La donación sugerida es de carácter voluntario y confidencial y se realizará directamente a la cuenta solicitada al Ministerio de Salud Pública, para darle rapidez y procedimiento. Previamente se consultó a dicho organismo los datos necesarios.

Además, permite que la cartera de Salud asigne esos recursos de acuerdo a las priorizaciones regionales y sanitarias que recomienden los especialistas.

En los considerandos, la Acordada establece que “la situación de pandemia” y “la obligación de aislamiento social de la población evidencian la necesidad de efectuar  aportes económicos por parte de quienes voluntariamente deseen hacerlo, con destino al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro”.

También te puede interesar...