UnTER exige la realización inmediata de asambleas virtuales

Comentar
La comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) Río Negro reclamó por la "inmediata" realización de asambleas virtuales para que docentes puedan tomar cargo. 

En este marco, calificaron de "irresponsable" a las autoridades Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, por la inacción para poner en marcha la resolución vigente, que permite la realización de las asambleas virtuales. 

A través de un comunicado, el gremio manifestó que "denunciamos públicamente la actitud irresponsable del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro que demuestra con su inacción el desinterés por los trabajadores de la educación y por los estudiantes que ven interrumpido el proceso pedagógico".

En este sentido, agregaron: "Basta de dilatar los tiempos. Exigimos se ponga en marcha en forma urgente la resolución 2256/20 que reglamenta las asambleas virtuales. Hoy más que nunca necesitamos trabajar". 

"Nos es imprescindible contar con nuestra fuente laboral. Los estudiantes y las comunidades educativas necesitan a sus docentes. La educación es un derecho social y es deber del Estado garantizarlo", remarcaron desde la UNTER.

También te puede interesar...