ATE rechaza cualquier intento de reducción salarial

Además, reclamó el pago de indumentaria para los estatales provinciales

Comentar
La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se pronunció contra expresiones y gestos de funcionarios ejecutivos en varias localidades de Río Negro y advirtió que rechazará cualquier intentó de reducción salarial y ajuste en los estados municipales y provincial.
 
Además, reclamó el pago de indumentaria previsto para abril, que beneficia a los trabajadores bajo ley 1904 y 1844. En total son más de 18.000 hombres y mujeres que aguardan el cumplimiento de esta obligación del Estado.
 
“En momentos en que los estatales sostenemos los servicios esenciales para garantizar la salud de la población, hay gestiones municipales que buscan reducir nuestro salario”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“El Estado se está haciendo cargo de los costos que las empresas y el mercado no asumen”, agregó. “Son momentos de fortalecer las políticas públicas, no de ajustarlas”.
 
ATE hace referencia a las declaraciones del secretario de Hacienda de la municipalidad de Bariloche, Diego Quintana, que deslizó la posibilidad de readecuar el salario de los agentes públicos.
 
El sindicato se manifestó también contra la reducción del gasto público en la municipalidad de Viedma. Anticipó que la discontinuidad de contratos temporarios iría contra los principios vectores del gobierno nacional y provincial. Y que cualquier ajuste sobre el mantenimiento de las propiedades públicas podría dañarlas de manera irreversible luego de la pandemia.
 
En este sentido, ATE señaló que no va a permitir que el ajuste avance en Río Negro. 

También te puede interesar...