Aguiar cuestionó duramente al líder de UPCN Nación

Comentar
El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó fuertemente las declaraciones del secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, en las que propuso un ajuste del 20% para los salarios de los trabajadores. 

"Tenemos que luchar contra otra pandemia y es la de gremialistas como Andrés Rodríguez", sentenció Aguiar. 

El líder de UPCN consideró en una entrevista de radial que “entre el Estado y con la colaboración del sector empresarial se puede llegar a cubrir el 80% de los sueldos”, por lo que una rebaja salarial del 20% no le parece “irracional”. 

Inmediatamente, Aguiar respondió: "Rodríguez ya supera el límite de lo tolerable. Que alguien le avise que los empresarios tienen sus propias cámaras y que a los que tiene que defender es a los trabajadores".

"No es oportunista ni se trata de un uso político, pero no exageramos si decimos que además del coronavirus, los trabajadores nos tenemos que defender del daño irreparable que nos producen desde hace años estos dirigentes", expresó Aguiar. 

Mientras agregó que "son los mismos que avalaron el desguace del Estado en los noventa y fueron cómplices del ajuste cruel del macrismo. No debería sorprendernos que ahora en plena crisis sean ellos los que propongan bajar nuestros sueldos. Hay que investigar por qué este dirigente adopta una postura tan contraria a los intereses de los asalariados", apuntó el gremialista de ATE.

En base a la situación que afrontan los trabajadores, Aguiar planteó: "No sólo perdimos poder de compra durante los últimos años, sino que todavía hay despedidos injustamente por el gobierno anterior que no han sido reincorporados. No puede ser que en estos momentos haya gremialistas estatales hablando de bajas de sueldo". 

También te puede interesar...