SOYEM solicitó que se convoque a la Mesa de la Función Pública

Comentar
La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) solicitó al Poder Ejecutivo la "inmediata" convocatoria de la Mesa de la Función Pública.  

En la nota, que se entregó en la mañana de hoy, se indica que "más allá de la incorporación a los básicos de las sumas fijas acordadas oportunamente y la equiparación de las Asignaciones Familiares con el Gobierno Nacional, debemos analizar las acciones para garantizar el salario y el poder adquisitivo de todos y todas las trabajadoras municipales, en este contexto de emergencia económica". 

Además, desde el Sindicato se expresa que "necesitamos abordar y analizar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Municipal y que tomáramos conocimiento de su existencia por las redes sociales, respecto del protocolo específico de actuación y medidas preventivas aplicables a todo el ámbito de la Municipalidad de Viedma, en el contexto de pandemia por el coronavirus, y que se encuentran incluidos las y los Agentes Municipales".
 
"Debemso tener en cuenta, que la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, en su Resolución 591 del 13 de Abril de 2020, puntualizar las medidas mínimas a tomar respecto a los protocolos y acciones que los empleadores deben adoptar a partir de la puesta en vigencia de la misma", indican desde SOYEM.

Y expresan que "en este sentido le solicitamos un informe pormenorizado de las áreas del Municipio de Viedma que se encuentra operativas, con detalle de funciones, personal afectado, carga horaria, certificación de entrega de EPP y capacitación en su uso y del protocolo de prevención para el COVID 19 en el ámbito laboral. Esta información es de suma importancia en la observación del acatamiento de los distintos Decretos a partir de la declaración de la pandemia y fundamentalmente, para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras afectadas a las tareas esenciales, por usted determinadas. Entendemos que se deben tomar los recaudos administrativos necesarios, atento a la declaración de la Enfermedad de COVIDA 19 como enfermedad profesional no listada, según los términos del DECNU - 2020-367-APN-PTE". 

Finalmente, se solicita "pronta respuesta a la nota enviada al correo electrónico de la Secretaría Privada el pasado 14 de Abril donde le hacíamos extensiva la solicitud de casi cincuenta agente municipales que por desesperante emergencia económica, necesitan hacer uso del derecho del otorgamiento del Apoyo Financiero previsto por la Ordenanza 2329 y que hasta la fecha no ha sido respondida". 

También te puede interesar...