CGT y Municipio acordaron la creación de un comité de crisis

Para establecer criterios de trabajo, medidas de prevención y control de precios

Comentar
La CGT Zona Atlántica confirmó que tras una reunión con el intendente, Pedro Pesatti, se acordó la conformación de un Comité de Crisis "que permita establecer criterios de trabajo, medidas de prevención y control de precios".

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las acciones que desarrolla la central obrera en materia de prevención de la pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron, el secretario general de la CGT, Gabriel Garnica, Wilson Rodriguez (UPCN Nacional), Damian Miler (UOCRA Viedma)  y Rubén Chiucharelli (SUTEP).

Desde la central obrera se explicó que "la reunión giró en el torno a la conformación de Comité de Crisis, donde se expresó la imperiosa necesidad de que autoridades provinciales y municipales empiecen a escuchar a los trabajadores, para evitar la toma de decisiones que podrían ir en contra de los intereses del movimiento obrero”.

Asimismo, “se abordó la necesidad de mantener un equilibrio, entre trabajo y salud, para prevenir casos de COVID 19". En este sentido, se acordó "conformar una mesa de trabajo que se reunirá una vez por semana o según lo requiera la situación”.

Otro de los temas abordados está vinculado con "la cantidad de gente que diariamente se ve circulando por el centro de la capital rionegrina, situación que genera preocupación y que motivará acciones de ambas partes".

Además, desde la CGT se planteó la necesidad de "establecer un estricto control de precios", ya que " existe "preocupación de los trabajadores, quienes día tras día ven como las grandes cadenas de supermercados incrementan el valor de productos básicos".

Finalmente, se abordó la problemática del sector de la construcción. En este caso desde CGT se dejó en claro que la decisión del Gobierno Provincial de liberar obras privadas "no tiene impacto en la totalidad de los trabajadores".

"La decisión provincial liberar obras pequeñas, de 70 metros cuadrados por trabajador y  de hasta 140 metros cuadrados, con no más de cinco personas, pero nada habla de la obra grande, como es el caso del casino que genera importantes puestos de trabajo en la capital provincial”, explicaron.

Frente al planteo, "el Municipio se comprometió a elevar el reclamo al Gobierno de la provincia de Río Negro", sostuvieron desde la central obrera.

También te puede interesar...