Solicitan adicional para trabajadores a cargo de los módulos alimentarios en las escuelas

Comentar
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Río Negro, se solicitó a las autoridades del Consejo Escolar de Valle Inferior, el pago de un adicional para los trabajadores que están a cargo del reparto de los módulos de alimentos en las escuelas. 

Según se detalló desde el gremio, "se realizó una reunión en el Consejo Escolar Valle Inferior de Viedma para tratar diversos temas relacionados con los compañeros y compañeras del Personal de Servicio de Apoyo en los establecimientos escolares y demás agentes que dependen del Consejo Escolar en esta zona". 

En este marco, "la UPCN solicitó el pago de adicional para los trabajadores que reparten módulos de alimentos en los distintos establecimientos educativos que tienen abierto el servicio de comedor para atender a la población más vulnerable". 

"Desde el gremio consideramos que estos trabajadores, al igual que los agentes de Salud y de Seguridad, son valorarse como servicios esenciales, ya que se trata de áreas que durante el período de aislamiento obligatorio continuaron prestando servicios de forma habitual y son de suma importancia para llevar alivio a los sectores sociales que demandan alimentos", explicaron.

De la reunión participaron el consejero Ángel Catrin; el Lic. Pablo Huaiquinao y el secretario gremial de UPCN, Rubén Molina.

También te puede interesar...