La CTA Autónoma se reunió con el nuevo ministro de Desarrollo Humano

Comentar
La conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma mantuvieron una reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, Juan José Decó. 

A lo largo del encuentro virtual, del que participó el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro y secretario general adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar y el secretario general de ATE Río Negro y gremial de la CTA Autónoma, Rodrigo Vicente, se planteó la necesidad de una estrategia para mitigar los efectos económicos de la pandemia en los sectores más vulnerables de Río Negro. 

En este sentido, se logró el compromiso para garantizar y sostener los convenios y programas de empleo y ayuda social, que reciben las organizaciones territoriales de la CTA –FeNaT y Odel- que actualmente realizan un voluminoso despliegue en comedores y merenderos, como así también en centros de formación de oficios donde recalan muchos asignatarios del programa Emprender.

Tras la reunión se anticipó la coordinación de un nuevo encuentro con el secretariado de ATE en busca de dar respuesta en temas vinculados a trabajadores de servicios esenciales que están prestando servicio en el marco de la pandemia y que dependen del ministerio, como son las residencias de adultos mayores. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ATE solicitó la protección necesaria para los trabajadores y un estímulo salarial que los ubique en un plano de igualdad con otros trabajadores beneficiados.

También te puede interesar...