El Municipio llevó donaciones de privados a los barrio populares

Comentar
Desde la Municipalidad se destacó que se trabaja en una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios populares, enmarcados dentro de la Ley Nacional N° 27453. 

Con la mira puesta en la llegada del invierno, y el contexto de pandemia, se establecieron lazos y acuerdos con otros sectores y se recibieron donaciones de vecinos y empresas radicadas en la ciudad.

Recientemente, se recibió una donación de leña por parte de la empresa "Sur Forestal" que fue distribuida durante el fin de semana en diferentes barrios populares.  

Esta actividad se llevó adelante de forma articulada entre la secretaría de Desarrollo e Integración Social junto a  Obras y Servicios Públicos y la subsecretaría de Deportes, donde el personal de las diferentes áreas participó de la entrega en los barrios El Progreso, La Esperanza y otros sectores de la ciudad. 

La secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario llevó adelante este operativo. Al respecto, su subsecretaria, Cristina Cocha, señaló que "“es prioridad del municipio estar más cerca que nunca de los sectores que más golpeados están por este contexto de emergencia”.  

"Comienzan los días más fríos y eso se suma a la situación de la pandemia que hace más difícil acceder a leña o incluso recolectarla para los trabajadores que solían hacerlo en estás fechas", indicó la funcionaria.

Además, Cocha explicó que "el intendente Pedro Pesatti nos pidió trabajar fuertemente sobre los asentamientos informales que ya tienen algún reconocimiento legal nacional, a partir del encuadramiento jurídico que los determina como barrios populares".

También te puede interesar...