Nueva reunión de trabajo entre la CGT y Municipio

Comentar
Integrantes de la CGT Zona Atlántica se reunieron con miembros del Poder Ejecutivo para discutir sobre las políticas necesarias a implementar en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Según se destacó desde la central sindical "cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19 y cómo afecta esta situación a los trabajadores fue uno de los temas abordados, al igual que el acceso a la tierra, la construcción de viviendas y los comedores".

En esta oportunidad de la reunión participaron los secretarios de Igualdad y Género, Mariana Potas -UPSAP, Seguridad-, Salud y Medio Ambiente Javier Vargas –Salud-, Hábitat, Lorena Alan –UTEP- y de Acción Social, Adriana Epulef –ATURN-.

Entre otros aspectos, se acordó "poner en marcha un plan de acceso social a la tierra y vivienda para los trabajadores de la capital rionegrina".

Asimismo, se avanzó sobre la necesidad de fortalecer "la asistencia Municipal a los comedores comunitarios, que día tras días suma nuevas familias con necesidad de alimento, fue otro de los temas que se analizados por los presentes".

En materia de salud "se habló de la posibilidad de continuar con los controles a fin de prevenir contagios de COVID-19, pero a la par de esta acción buscar alternativas para contener los posibles enfermos que pudieran surgir en el pico de la pandemia", remarcaron desde la CGT.

"En este caso se piensa en un lugar, para lo cual el gremio Empleado de Comercio ofreció un espacio".

Asimismo, "se profundizó en la idea de trabajar mediante diferentes mecanismos en prevención de violencia de género, así como también en asistencia a los sectores golpeados por la crisis económica".

También te puede interesar...