Paulo VI: Juntan alimentos para las familias afectadas por la crisis

Comentar
La comisión directiva y equipo docente de la escuela Paulo VI inició una colecta de alimentos no perecederos para ayudar a unas sesenta familias, de los diferentes niveles de esa institución, que están atravesando una situación económica difícil producto de la falta de empleo que genera la pandemia del coronavirus. 

Hoy y mañana, de 11 a 15, se recibirán las donaciones de toda la comunidad educativa de la escuela y de la comunidad en general, para ser distribuidas durante la jornada del miércoles.

Bibiana Sorgue, directiva de la institución, detalló que "desde los tres niveles de la escuela, jardín, primaria y secundaria, sabiendo que hay muchas familias de nuestra comunidad educativa que están complicados, desde el equipo docente y directivo, surgió esto de convocar a las familias de nuestra comunidad en principio, pero también a toda la comunidad de Viedma, en pensar en reunir alimentos para darles a ellos". 

Añadió que "hoy lunes y mañana martes, de las 11 a las 15, se reciben los alimentos no perecederos, pero además vamos a tener frutas y verduras agroecológicas, que hace la entrega de bolsones todas las semanas, siempre hay donaciones, que en esta opotunidad serán destinadas a las familias del Paulo VI". 

En cuanto a la cantidad de familias que requieren de la ayuda, Sorgue destacó que "calculamos unas 60 familias, por lo que más o menos cada nivel fue charlando y viendo, donde hay trabajadores de la economía popular y trabajadores y trabajadoras desocupadas". 

Añadió que semanas atrás, "como escuela hicimos entrega de algunos elementos que tenemos para la merienda, pero es una escuela que no tiene comedor, por lo que no recibe los módulos de alimentos".

También te puede interesar...