La municipalidad prorrogó el contrato por el servicio de recolección de residuos

Comentar
La Municipalidad decidió prorrogar, debido a la pandemia, el contrato con la Cooperativa COTRAVILI por el servicio de recolección de los residuos domiciliarios. 

Según se detalló, el contrató vencía en este mes en curso, pero debido a la Emergencia Sanitaria no se pudo avanzar administrativamente en el llamado a licitación, por lo que se decidió concretar una prórroga de emergencia por un año. 

Hugo Salvo, presidente de COTRAVILI, explicó que "es una prórroga del contrato de emergencia, por la pandemia, debido a que no se pudo armar la licitación que se debió haber armado por el servicio, así que se llegó a un acuerdo con la municipalidad para continuar un año más". 

Salvo agregó que "la cooperativa arregló congelar el contrato por 120 días, y los 8 meses restantes con un 20% de aumento hasta finalizar la prórroga". 

El titular del a cooperativa reconoció que "hasta ahora venimos bastante ajustados, pero los muchachos entendieron, así que cuando pasen los 120 días, vamos a sentarnos a hablar con los asociados". 

Destacó que "todo se fue dando de esta manera, se fue complicando la situación, es un momento defícil, pero tratamos de ponernos de acuerdo con el municipio, así que pusimos un poco de las dos partes para poder continuar". 

Salvo recordó que en la cooperativa "actualmente tenemos 90 asociados trabajando estables, entre la recolección y el barrido". 

En cuanto al barrido, se detacó que el contrato vence en abril de 2021.

También te puede interesar...