El Ejecutivo convocó a los sindicatos municipales

Mañana a las 12.30 se reúne la Mesa de la Función Pública

Comentar
Mañana a las 12.30 se realizará una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal, donde los sindicatos esperan poder avanzar en la discusión salarial. 

Vale recordar que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), se solicitó a fines del mes de Abril que se convoque a la Mesa, para discutir cuestiones laborales y salariales. 

En la nota, presentada el 29 de Abril pasado, se indicó que "más allá de la incorporación a los básicos de las sumas fijas acordadas oportunamente y la equiparación de las Asignaciones Familiares con el Gobierno Nacional, debemos analizar las acciones para garantizar el salario y el poder adquisitivo de todos y todas las trabajadoras municipales, en este contexto de emergencia económica". 

Además, desde el Sindicato se expresa que "necesitamos abordar y analizar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Municipal y que tomáramos conocimiento de su existencia por las redes sociales, respecto del protocolo específico de actuación y medidas preventivas aplicables a todo el ámbito de la Municipalidad de Viedma, en el contexto de pandemia por el coronavirus, y que se encuentran incluidos las y los Agentes Municipales".

De la reunión de mañana, a las 12.30, participarán, además, representantes de los sindicatos UPCN y ATE.

También te puede interesar...