Le salvaron la vida desde el 911

El servicio de Emergencias intervino en un caso de vida o muerte en Viedma

Comentar

Más allá de las consultas que atiende por la pandemia del coronavirus COVID-19, el servicio 911 RN Emergencias continúa con su habitual e intenso trabajo para brindar atención a la comunidad ante las diferentes demandas que se presentan.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo tres acciones que destacan la tarea del equipo de RN Emergencias. Una de ellas tuvo lugar en Viedma y sirvió para salvarle la vida a una persona que se encontraba con dificultades para respirar.

Un hombre llamó al 911 pidiendo ayuda porque su pariente de 70 años, no podía respirar debido a que se había atragantado con un alimento.

La operadora de RN Emergencias, mientras enviaba un móvil policial y una ambulancia, le indicó al llamante que empiece a realizarle al familiar, la maniobra de Heimlich la cual permitió un inicio de desobstrucción. Ya en el lugar, el personal policial siguió con ese trabajo el cual concluyó satisfactoriamente en el hospital.

En este caso, la rápida y efectiva respuesta de la operadora fue de gran utilidad para el hombre que se encontraba afectado.

También te puede interesar...