ATE quiere que se haga extensivo el bono a trabajadores esenciales

La protesta de mañana será presencial y también desde los hogares

Comentar

El secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, afirmó este jueves que la protesta de trabajadores que harán mañana con la modalidad de “sentada” será “respetando la distancia social, con barbijos y toda la protección personal necesaria”.

Dijo además que se “hará extensivo a toda la administración pública, en todos los sectores y también se sumarán trabajadores municipales, que también están pidiendo una extensión salarial”.

El dirigente explicó también que “lo que hemos propuesto a los trabajadores que realizan la cuarentena en sus casas es que puedan participar mediante videos con carteles que pueden confeccionar ellos mismos con todos los reclamos que estamos haciendo”.

“Esta medida es un pedido reiterado tanto a las autoridades nacionales como provinciales de que pague esta compensación salarial que iban a tener los trabajadores y trabajadoras de la Salud pública y privada y que ascendía a 5 mil pesos en cuatro pagos en abril, mayo, junio y julio, completando un total de 20 mil pesos que era muy necesario. Pero esto no se ha implementado, los trabajadores todavía no han recibido un solo peso. En segundo lugar, pedimos que se haga extensiva la compensación a todos los trabajadores esenciales dentro de la Provincia y los municipios y que también han continuado con sus trabajos”, expresó Vicente.

El dirigente sostuvo que “la medida presencial será llevada adelante por quienes están cumpliendo tareas de manera presencial en las oficinas y quienes están en sus casas podrán hacerlo mediante videos”.

Vicente dijo además que “informalmente venimos conversando con la Gobernadora (Arabela Carreras) y le estamos planteando la necesidad de que los trabajadores cobren por el concepto de indumentaria y también un incremento en las asignaciones familiares, que a nivel nacional es de 3.100 pesos y en la Provincia apenas llega a mil pesos y estamos pidiendo al menos un 50 por ciento de aumento”.

También te puede interesar...