Empresarios rionegrinos reclaman una ley de Emergencia Turística y Comercial

Walter Sequeira dijo que este jueves se lo plantearán a la Gobernadora

Comentar

El presidente de la Federación de Entidad Empresarias Rionegrinas (FEERN), Walter Sequeira, aseguró este jueves que más del 55 por ciento de las pymes “no tiene acceso a los créditos; todas las líneas que está sacando Nación no están llegando a las pymes, que tienen muchos apremios como cheques rechazados y se ha cortado la cadena de pagos, lo que termina impidiendo el acceso a los créditos, por eso es que consideramos necesario conversarlo con nuestra Gobernadora ya que es un momento muy difícil”.

Durante la tarde de hoy la entidad mantendrá una teleconferencia con la gobernadora, Arabela Carreras, a quien le expondrán la situación por la que atraviesan las pymes: “Hoy más del 15 por ciento de las pymes baja sus persianas. Es muy doloroso ver a comerciantes de más de 20 años que cierran sus locales, comerciantes con 7 u 8 empleados a los que no les pueden seguir pagando”, expuso.

La FEERN plantea la conformación de un espacio público-privado “porque con esta situación, así como está, las pymes van a perder pero también va a perder el Estado, es decir vamos a perder todos”.

Sequeira dijo además que “creemos que va a tener que haber una ley de Emergencia, así como lo han reclamado en su momento la agricultura para la sequía” y en tal sentido dijo que le pedirán a Carreras avanzar en “una ley de Emergencia Turística y Comercial”.

Además, consideró que el crédito lanzado por el Gobierno rionegrino desde el CREAR “ha sido bueno, era uno de nuestros pedidos, se hizo el corte el viernes pasado y ahora están evaluando desde el Gobierno cada uno de los trámites para determinar a cuantos les va a tocar”.

También te puede interesar...