El Ejecutivo ofreció incorporar paulatinamente al básico el bono de 4 mil pesos

La reunión de la Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio

Comentar
En el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal, el Poder Ejecutivo ofreció a los sindicatos municipales incorporar paulatinamente a los sueldos básicos los 4 mil pesos que se pagan actualmente como sumas fijas no remunerativas. 

Del encuentro participaron representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En la oportunidad, los referentes sindicales solicitaron que la incorporación de los 4 mil pesos al básico se realice de una sóla vez, pero hubo un rechazo por parte del Ejecutivo. 

Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, donde se volverán a reunir para seguir avanzando en la discusión salarial. 

Según se explicó, la incorporación paulatina se realizaría, por ejemplo, con 500 pesos al sueldo básico en el mes de Junio, y seguir pagando  3500 pesos como suma fija no remunerativa. En Julio serian otros 500 pesos más al básico y 3000 en suma no remunerativa, y así sucesivamente hasta completar la totalidad del bono.

"Mientras tanto seguimos discutiendo salarios para el resto del año, y reconocen no poder cumplir con la incorporación de una sola vez la suma acordada y con la actualización de las asignaciones familiares", expresaron desde el SOYEM.

También te puede interesar...