Proponen horario especial de atención para mayores de 60 años

Comentar

El concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Walter Dalinger, presentó un proyecto de ordenanza para establecer un horario de atención especial para los adultos mayores de 60 años de edad en los establecimientos abiertos al público.

La iniciativa propone el horario de 11 a 13 y la prioridad de atención, "facilitando cajas y filas preferenciales, para evitar que sufran demoras en cualquier trámite mediante la espera de un turno", explicó el edil.

Mientras agregó que “dado que las personas de mayor edad se encuentran dentro del grupo con más riesgo, deben mantenerse fuera de circulación en forma preventiva; como actualmente ya entramos en las épocas más frías del año, solicitaremos para quienes deban salir establecer la obligatoriedad de prioridad en la atención”, explicó Dalinger.

El proyecto de ordenanza, que se plantea mientras prevalezca el aislamiento social preventivo y obligatorio, busca proteger a aquellos adultos mayores que necesiten salir de sus hogares.

A partir de que la Municipalidad habilitó el funcionamiento de actividades comerciales y de servicio, con días y horarios específicos y un estricto protocolo sanitario con el fin de evitar la aglomeración de personas, cumplir con el distanciamiento social y pautas de sanidad, “resulta oportuno establecer medidas excepcionales de precaución, de carácter restrictivo para el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años”, aseguró el edil de JSRN.

También te puede interesar...