Interceptan a trabajadores golondrina que intentaban ingresar a Viedma

Las personas fueron interceptadas en el puente Nuevo

Comentar

Una veintena de trabajadores golondrina fue interceptada apenas arribada a Viedma por la Policía de Tránsito ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura del puente Basilio Villarino.

El hecho ocurrió durante la jornada de ayer jueves, cuando tres combis provenientes de la localidad bonaerense de Pedro Luro, partido de Villarino, fueron paradas en el control de tránsito ubicado en el puente Nuevo, el único acceso habilitado hoy para ingresar a la capital rionegrina.

Se hizo el control de cada una de las personas que viajaban, la mayoría de nacionalidad boliviana, quienes argumentaron que la razón de su viaje era para trabajar en la cosecha de cebolla en una chacra del IDEVI.

La Policía consignó que todos los viajeros traían consigo un certificado de buena salud y el permiso de circulación otorgado por el Gobierno Nacional, pero la irregularidad se vio en los tres vehículos transporte, que no tenían la habilitación correspondiente.

Los trabajadores fueron informados que, de acuerdo a las disposiciones vigentes, aun con esos permisos debían hacer una cuarentena en Viedma por dos semanas, razón que los motivó a no ingresar a la ciudad y volverse a Pedro Luro.

También te puede interesar...