En Bariloche más de 7 mil trabajadores están afectados por el parate

Ayer jueves le plantearon a la Gobernadora la situación

Comentar

“Se avizora un futuro bastante complicado”, describió Néstor Rassini, delegado del gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche (UTHGRA), respecto a la situación proyectada tras la salida de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Distintos sectores turísticos, comerciales, económicos y universitarios analizaron ayer jueves con la gobernadora, Arabela Carreras la situación en estos sectores de la economía rionegrina, durante una reunión virtual mantenida en horas de la tarde.

Rassini dijo que, no obstante la situación, “fue una reunión muy positiva con la Gobernadora”, pero planteó que “ya estamos entrando en una temporada en la que el trabajador espera con ansias lo que son solamente dos o tres meses de trabajo”.

En ese sentido, el dirigente sindical planteó a la mandataria “la posibilidad de regionalizar la situación, pero será el Gobierno Nacional el que tendrá que tomar una decisión al respecto”.

El gremio de los hoteleros y gastrónomicos de Bariloche, al que también está integrado El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, contiene alrededor de 7 mil afiliados.

El dirigente gremial también agregó que le expresaron a la gobernadora Carreras que la situación apremia a los trabajadores, ya que además hay muchos que no pudieron acceder al beneficio del IFE y muchas empresas que tampoco lograron obtener el beneficio del ATP, de modo que le pidieron hacer gestiones en tal sentido.

“En Bariloche los únicos que están abiertos son algunos restaurantes con delivery, el resto está con cero actividad desde marzo y no sabemos hasta cuándo. Nosotros le planteamos ahí que vamos a tener que pensar en alguna solución, porque lo del virus viene para largo, no es que es una cuestión de dos o tres meses”, destacó.

También te puede interesar...