Escándalo en Roca: Piccinini negó acceso a sindicalistas en la Ciudad Judicial

SITRAJUR expresó su "repudio" a la medida

Comentar

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), repudió este viernes lo que consideró una “reiterada y manifiesta actitud anti sindical de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini”, quien negó el acceso de dirigentes sindicales a una inspección del edificio judicial en General Roca.

“Desde el sindicato se había solicitado a la Secretaría de Trabajo realizar en el día de la fecha (por hoy viernes) la medida, la cual no se pudo concretar atento a la negativa al ingreso de los representantes gremiales. Ante esta situación se convocó a compañeros integrantes de comisión directiva que se encontraban en el edificio trabajando para que participen de la inspección juntamente con la Secretaría de Trabajo y tampoco se los autorizó a participar por orden directa de la Señora Liliana Piccinini.  Lo que claramente es una práctica discriminatoria y antisindical”, expresó la comisión directiva de SITRAJUR.

En ese sentido, el gremio añadió que “siguen pretendiendo esconder las precarias condiciones en las que se dio inicio desde el  lunes 18/05 de la actividad, sin garantizar ni la más mínima condición de seguridad y mostrando su profundo desprecio por la salud y la vida de compañeros, compañeras, sus familias y la población en general”.

“Resultan intolerables para la democracia estas actitudes de Piccinini que flaco favor le hace a las instituciones, su credibilidad y su función. Por ello resulta más que pertinente el debate sobre el rol de la justicia y su necesaria democratización. Solicitamos en forma urgente  el Juicio Político a Liliana  Piccinini quien ha demostrado largamente no merecer e incluso despreciar el cargo que detenta siendo obsecuente y consecuente con quienes la designaron”, remarcó el gremio.

También te puede interesar...