ATE realizó una sentada frente a las puertas del Ministerio de Salud

Reclaman el pago del bono de 5 mil pesos para quienes fueron exceptuados de la cuarentena

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una sentada en los establecimientos de la administración pública de la provincia y municipios, en reclamo del pago de un bono para todo el personal estatal que fue exceptuado durante la cuarentena. 

En el caso de Viedma, la actividad se centró en las puertas del Ministerio de Salud de la provincia, sobre la calle Laprida, y el hospital Artémides Zatti, donde los trabajadores realizaron una sentada, manteniendo la distancia y con barbijos. 

Desde ATE se destacó que "la ahesión fue total en los servicios esenciales: hospitales, CAINA, residencias de día y de adultos mayores, entre otros".
 
“Fue muy emocionante participar de esta sentada estatal por la compensación salarial de las y los trabajadores esenciales del Estado", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Vamos a realizar una nueva convocatoria del secretariado provincial para analizar los próximos posicionamientos de nuestro sindicato. Si persiste la falta de respuesta, no quedará otro camino que la produndización de las acciones”.
 
Además del incentivo, ATE reclamó el pase a planta permanente de la primera tanda de los 3055 agentes públicos que rindieron exámenes el año pasado. "Todos los pasos administrativos necesarios fueron dados, sólo falta el decreto que les permita regularizar su situación", explicó Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.
 
Además, se plantearon otras demandas, como el pago del adicional por indumentaria, un aumento en las asignaciones familiares, un adicional por calefacción en la región sur, Bariloche y El Bolsón y una audiencia con el ministro de salud, Fabián Zgaib para coordinar la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP).

También te puede interesar...