Arabela Carreras, tras hablar con el Presidente: "El camino es testear mucho"

Comentar
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó de la videconferencia del presidente Alberto Fernández con los gobernadores del país, y le transmitió su análisis de la situación, a pocos minutos de que el mandatario nacional anuncie cómo seguirá la cuarentena. 

Carreras aseguró que "el camino es testear mucho" para mitigar los efectos de la pandedia de coronavirus.

La convocatoria del presidente incluyó a los gobernadores de Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y formó parte de una nueva ronda de diálogo dispuesta por el gobierno Nacional.

La mandataria rionegrina informó de los distintos indicadores sobre la evolución de la enfermedad en la provincia que "al momento tiene hoy una tasa de 4540 testeos por millón de habitantes, y su tasa de duplicación de contagios es de 66 días".

"El camino es testear mucho. En nuestra provincia tenemos un concepto amplio de caso sospechoso, lo que nos permite trabajar fuertemente en la detección de posibles casos positivos con buenos resultados", explicó Carreras.

"Las estrategias de prevención y contención están dando muy buenos resultados", remarcó la mandataria y destacó "la labor que realizan los equipos epidemiológicos rionegrinos, con la colaboración y asesoramiento del Ministerio de Salud de la Nación en forma permanente".

Carreras adelantó que sus pares provinciales dieron cuenta de la situación en sus respectivas provincias y "acompañaron la continuidad de las medidas dispuestas por el gobierno nacional".

"Todos coincidieron en rescatar la respuesta de la sociedad ante este complejo panorama para mantener las medidas de prevención de contagios", completó.

También te puede interesar...